Andalucía

Gibraltar inicia una investigación sobre las causas del fuego

  • Las autoridades gibraltareñas han confirmado que el incendio en el puerto del peñón fue extinguido a las 5:00 horas de este miércoles

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado en un comunicado que el incendio de dos tanques de residuos en el puerto del peñón fue extinguido a las 05:00 horas de hoy, por lo que las actuaciones se centran a partir de ahora en investigar las causas del fuego.

Ha explicado que el comité de emergencias gubernamental permaneció reunido de forma permanente en el centro de respuestas estratégicas de la sede del Gobierno hasta la extinción total.

La Autoridad Portuaria del Puerto de Gibraltar llevará a cabo un completo análisis del incidente para evaluar los aspectos portuarios operativos relacionados con el asunto, y si es preciso realizar cambios en este sentido.

Las autoridades gibraltareñas han felicitado a la brigada de bomberos, a la Policía de Gibraltar, a la Autoridad Portuaria y a todos los equipos que han formado parte del dispositivo de emergencia por su respuesta "profesional y eficaz".

Ha extendido su agradecimiento a las empresas locales que acudieron "tan pronto como fueron requeridas"; a la empresa española Boluda, que ha proporcionado dos remolcadores dotados con inyectores de agua, "por su rápida respuesta", y a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

El Gobierno de Gibraltar ha destacado la intervención del remolcador 'Luz de mar' de Salvamento Marítimo, "que permitió incrementar la capacidad de combatir el fuego desde el mar" y la colaboración de la refinería de Cepsa en San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios