Provincia de Cádiz

"A Gibraltar se le están acabando los años del contrabando"

"A Gibraltar se le están acabando los años del contrabando de tabaco", dijo el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en la clausura de la asamblea de la Asociación de Estanqueros de Cádiz celebrada el pasado sábado en El Puerto de Santa María.

De Torre, invitado por los estanqueros a explicar cómo avanza la lucha contra el contrabando de tabaco, señaló que las incautaciones en La Línea han bajado a la mitad. "Ahora están por encima de las 500.000 cajetillas y los contrabandistas están buscando otras fórmulas y lugares para sacar el tabaco más allá del Campo de Gibraltar, ante las dificultades que le ponen la Agencia Tributaria y la Guardia Civil con sus investigaciones, realizadas con más medios", comentó.

El subdelegado afirmó que esa disminución a la mitad en el número de cajetillas incautadas en La Línea no ha tenido un reflejo negativo en el resto de la comarca, ya que la Comandancia de Algeciras sólo ha registrado un incremento de 200.000 cajetillas.

La denominada frontera inteligente (con lectores de pasaportes y de matrículas) va a conllevar una inversión de 7,3 millones de euros, "la mayor reforma integral de la historia del recinto aduanero de La Línea", anunció De Torre. "Hay que ir cerrando huecos a la impunidad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios