remitido

Geci consigue un contrato en Taiwan

  • GECI Group ha firmado un acuerdo sobre un radar meteorológico de última generación

Distintas zonas del radar meteorológico Toshiba contratado por Taiwan.

Distintas zonas del radar meteorológico Toshiba contratado por Taiwan.

La empresa con sede en El Puerto de Santa María, GECI Group, ha firmado un contrato con la Oficina Central Meteorológica de Taiwan (Taiwan Central Weather Bureau) consistente en el suministro y puesta en marcha de un radar meteorológico de última tecnología Banda- S.

Gracias a la asignación de este contrato, GECI se consolida como una de las empresas españolas más destacadas en el ámbito tecnológico y de innovación a nivel internacional.

Este radar meteorológico se basa en una tecnología pionera y única en el mundo debido a que es el primero que se realiza de este tipo. Su instalación se llevará a cabo en un nuevo edificio de la Taiwan Central Weather Bureau, construido para tal fin.

Desarrollado por Toshiba (empresa pionera en el mundo capaz de ello), este radar será fundamental para prevenir a la población de los fenómenos atmosféricos violentos como por ejemplo las tormentas o los tifones de una forma mucho más eficiente y reduciendo pérdidas humanas y de bienes. Para ello, GECI se hará cargo del suministro, instalación y puesta en marcha del radar, integrándolo a la red meteorológica del país y garantizando su óptimo funcionamiento.

El uso de este tipo de tecnología es capaz de detectar lluvias a más de 400 km de distancia. Es una herramienta que ayuda a alertar a las ciudades sobre desastres naturales y que ya se utiliza en muchos países como Estados Unidos, Australia, Bélgica, Croacia, Dinamarca, India, Indonesia, Japón y ahora Taiwán de la mano de la empresa gaditana GECI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios