Provincia de Cádiz

Gavira responde al PP sobre la congelación de impuestos

  • El concejal pide al PP que prediquen con el ejemplo donde gobiernan

El Concejal de Economía Sostenible, Francisco Javier Gavira, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el Partido Popular de Vejer con motivo de las alegaciones que dicha formación prevé presentar de cara a solicitar una congelación de los tributos municipales del 2011.

Gavira ha criticado que "el PP infunda confusión a la ciudadanía antes de dialogar, pues aún no se ha tratado el tema de las cuentas para 2011, ya que todavía no se ha aprobado definitivamente los presupuestos 2010".

Así el edil socialista en el Ayuntamiento de Vejer comenta que "son los mismos presupuestos de 2010 los que no han apoyado el Partido Popular y para los que, no sólo no presentó ni una sola propuesta en el pleno de presupuestos, sino que intenta bloquear su aprobación definitiva con malas artes, forzando un pleno extraordinario innecesario, como así lo demuestran los informes de Intervención, donde se puede observar lo ignorante y desconocedor que es el portavoz popular respecto a las cuentas municipales".

Para Gavira "es evidente la manipulación y mala fe", así como "la falta de preparación y de ganas de trabajar del PP de Vejer, la que les hace criticar a la desesperada, llevándoles a decir tantos disparates, sin ton ni son, y, a ni siquiera asesorarse debidamente en materia económica", en su opinión "lo único que buscan es, criticar por criticar y la noticia por la noticia".

El edil de Economía expone que "Vejer sigue teniendo unos impuestos moderados en relación a toda la provincia y así lo certifica el estudio de la patronal de los empresarios gaditanos, estando por encima una importante cantidad de municipios con impuestos más altos, donde están situados todos los municipios gobernados por el PP, por ejemplo Cádiz y El Puerto de Santa María, entre otros".

Según apunta Gavira, "el Ayuntamiento de Vejer es el que más bonificaciones tiene para las familias necesitadas y de hecho las cuentas municipales siempre se han realizado pensando en los que menos tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios