Provincia de Cádiz

Gavira cree "irresponsable" a Bello por las críticas al arbolado

  • El portavoz del PSOE asegura contar con "fundamentos técnicos" para dicha actuación

Desde la portavocía del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Vejer, el concejal de Obras Públicas, Francisco Javier Gavira, ha salido al paso de las críticas del portavoz de Izquierda Unida, José Antonio Bello, sobre la actuación llevada a cabo en la avenida de San Miguel donde han sido retirados una serie de árboles.

El portavoz socialista insiste, que "habiendo decidido reordenar la avenida de San Miguel para hacerla más vistosa y transitable desde el punto de vista de las infraestructuras, se plantearon la posibilidad de ordenar igualmente la jardinería de la vía por diversas circunstancias".

Entre esos fundamentos, están que "los árboles estaban invadiendo la calzada y desde el punto de vista de la seguridad vial no se consideraba idóneo". Por otro lado, "el pavimento estaba siendo levantado y destrozado por las raíces de los árboles, las mismas raíces que también estaban destrozando el saneamiento público y el privado de las viviendas colindantes". Además esos árboles, en su mayoría, no gozaban de buena salud".

Gavira cree que "Bello debería preguntar a los vecinos y comerciantes cómo estaban afectando las raíces de estos árboles a los cimientos de sus viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios