Provincia de Cádiz

García formaliza su intención de seguir un proyecto "inacabado"

  • La secretaria general del PSOE gaditano considera que el trabajo de los últimos cinco años son el principal aval para la reelección

Irene García presentando su candidatura ayer en la sede del PSOE provincial.

Irene García presentando su candidatura ayer en la sede del PSOE provincial.

"Es un proyecto inacabado". No es la primera vez que Irene García, secretaria general del PSOE gaditano, se refiere con este adjetivo al proyecto que inició hace cinco años tras ganar por 46 votos en el congreso provincial de entonces. Ayer lo volvió a calificar así al formalizar su intención de continuar al frente del partido en la provincia. "Creo firmemente que está inacabado y que debe continuar su proceso, ya que está dando frutos muy positivos", dijo García a los medios al presentar su candidatura a la reelección en la sede de los socialistas.

De hecho, García considera que el trabajo que ha realizado con su equipo en los años anteriores pueden ser su "principal aval" para repetir. "Ha permitido, y así creo que debería seguir siendo, integrar a compañeros con dilatada experiencia y sumar nuevas caras y gente joven con fuerzas renovadas y visiones nuevas que hacen que la continuidad del proyecto se haga necesaria", manifestó a los periodistas.

Como "valor" añadió haber contribuido "a recuperar la confianza de muchísimos ciudadanos", con "nuevos liderazgos que se han traducido en la recuperación en las convocatorias electorales", incidió García recordando que gobiernan en un treintena de ayuntamientos y en la Diputación, "donde se está haciendo un enorme esfuerzo para desarrollar todos y cada uno de los territorios gaditanos sin sectarismos". "Lo importante es la capacidad que tengamos entre todos para solucionar los problemas que tiene esta provincia, que son muchos", añadió.

La actual secretaria de los socialistas defendía ayer que tras el difícil congreso provincial de hace cinco años han sido "capaces de agrupar y trabajar juntos y hacer que hoy presentemos un proyecto fuerte". Ahora la líder sanluqueña espera un mes intenso, con mucha participación, pero "que se desarrolle dentro de la tranquilidad y el respeto que merece este proceso".

Hasta hoy, que se cierra el plazo, no se conocerá con seguridad cuántas personas presentan formalmente su candidatura para optar a la secretaría general del PSOE de la provincia de Cádiz. Luego se iniciará la recogida de avales (alrededor de mil según el censo establecido) hasta el día 16, cuando queden proclamadas oficialmente las distintas opciones. El sector 'pedrista' de la provincia se presentará con el isleño Jesús Ruiz Cayuso y hay un par de militantes más que anunciaron en su momento su idea de presentarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios