Provincia de Cádiz

García afirma que no piensa "en cuotas ni familias" para la dirección del PSOE

  • La secretaria provincial se reúne con los líderes locales de cara al Congreso del día 21, donde será reelegida

La secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, anunció ayer que no piensa "en cuotas, porcentajes, ni familias" para elaborar la nueva dirección provincial que saldrá del Congreso del próximo día 21, donde será reelegida. "Pienso en una dirección que represente a la totalidad del partido y recoja esa foto fija de un PSOE más fuerte, cohesionado y que no se parece en nada al PSOE de hace cinco años", afirmó la líder del socialista, que sí adelantó su idea de incluir en la nueva dirección "la presencia de liderazgos locales fuertes que refuercen la acción del partido".

También adelantó su propósito de crear nuevas secretarías, "nuevas maneras de conformar la dirección del partido ampliando a nuevos espacios de ciudadanía como la Diversidad Sexual e Igualitaria o la Memoria Histórica porque -señaló- creemos que la nueva dirección ha de ser permeable de lo que ocurre en la sociedad".

De cara a la cita, explicó que estos días se está dedicando "a hablar con todos los secretarios y secretarias generales para, previamente a hacer una propuesta, escuchar también lo que dicen las asambleas". "Estoy manteniendo estos encuentros para que la dirección sea lo más representativa posible", incidió. Hoy comienzan las asambleas locales para elegir a los delegados y delegadas que participarán en el Congreso provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios