Provincia de Cádiz

Garat Caramé se perfila como nuevo Almirante de la Flota

El almirante Manuel Garat Caramé, segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, se perfila para ser el próximo Almirante de la Flota (Alflot). Está previsto que el almirante Juan Rodríguez Garat, actual Alflot, pase a la reserva en el mes de septiembre tras casi dos años como el máximo responsable de todos los medios que integran la Flota, con un total de 12.000 hombres y mujeres a su cargo.

El ferrolano Manuel Garat Caramé es actualmente segundo jefe de Estado Mayor de la Armada, desde su nombramiento por el Consejo de Ministros en septiembre del año pasado. Ha ejercido el mando de varios buques, de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, fragatas F-100 clase Álvaro de Bazán, y una vez promovido al empleo de contralmirante mandó el Grupo de Acción Naval 1, que comprende las Fragatas de la 31ª y 41ª escuadrillas y los buques de apoyo logístico de combate de la Flota. Como vicealmirante, mandó el Arsenal Militar de Ferrol y la Fuerza de Acción Naval de la Flota.

El almirante Juan Rodríguez Garat ingresó en la Armada en 1974 y cinco años después, con el empleo de alférez de navío, embarcó en la corbeta Infanta Elena, en lo que fue el primero de sus 12 destinos a flote, permaneciendo embarcado durante 24 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios