Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Gambín arranca un compromiso a la Junta para la Verbena

  • El alcalde se desplaza a Sevilla para pedir a Fomento que se sume a un convenio para dar solución a los deslizamientos

El Ayuntamiento de Arcos mantiene la ronda de contactos con las administraciones para buscar apoyos de cara a la continuación de las obras de afianzamiento de la ladera de la Verbena para evitar los deslizamientos del terreno que afectan a decenas de viviendas de la zona y que han provocado ya la declaración de una promoción en ruinas que obligó a unas 20 familias a abandonar sus casas.

En este sentido, el alcalde, Isidoro Gambín (PSOE) ha cursado reuniones con responsables de la Diputación y de la Junta de Andalucía para atender las reivindicaciones de los afectados. Gambín se desplazó ayer, junto a parte de su equipo de gobierno municipal, hasta Sevilla para arrancarle un compromiso firme al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López García.

Gambín se mostró satisfecho y optimista ante el resultado del encuentro, confirmando que "la Junta de Andalucía se ha reafirmado en su compromiso con los vecinos de La Verbena". Además, la administración autonómica da por válida la ruta marcada por el regidor arcense y le ha brindado su colaboración para entablar conversaciones con el Gobierno central, yendo a Madrid conjuntamente con el Consistorio.

El regidor añadió que la Consejería está dispuesta a participar en el convenio que fije las cuantías económicas que cada administración deberá aportar, con el fin de parar los deslizamientos de tierras que están provocando daños en calles y viviendas de Arcos. Gambín propondrá a los grupos políticos consenso para que el pleno eleve una moción conjunta a otras administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios