Provincia de Cádiz

Gambín: "Hemos acabado con el enchufismo abriendo 130 bolsas de empleo"

  • El regidor realiza un balance de los seis meses de gobierno del PSOE en el Consistorio

El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, ha realizado un balance de sus primeros seis meses de gobierno al frente del Ayuntamiento local, destacando como puntos a favor de su gestión "la transparencia, la solidaridad, la participación ciudadana, la igualdad en el empleo y el impulso dado a varios proyectos urbanísticos".

El primer edil asegura que en materia de contratación pública "hemos acabado con el enchufismo, poniendo en marcha 130 bolsas de empleo, varias ofertas públicas a través del Servicio Andaluz de Empleo, y con la bolsa de solidaridad de Servicios Sociales".

En materia de solidaridad, dijo que se cubrieron, durante el pasado verano, las necesidades de 70 familias, con 100 menores a cargo, a través del programa de ayuda a la alimentación infantil. Con respecto al reparto de trabajo, Gambín insiste en que "la bolsa de solidaridad ha sido el sistema empleado en el Ayuntamiento para cubrir las demandas de personal de distintas áreas municipales". Sobre el impulso económico, dijo que la institución municipal "ha atendido a todos y cada uno de los empresarios que han pasado por el Ayuntamiento de Arcos con algún proyecto bajo el brazo, procurando, siempre, facilitar el trámite de sus gestiones para que la inversión privada se establezca en la ciudad". De entre los proyectos en los que actualmente se trabaja, destacó el del circuito, el del Postuero, y el de los Agustinos. Gambín subrayó los esfuerzos para la contención del gasto, que ha sido posible "gracias a la disminución de la plantilla municipal, pasando de una nómina de 1.400.000 euros a 630.000 euros", en estos seis meses de gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios