Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hostelería

Así es el Gallo Azul

  • El espectacular edificio reabre de manos de Gonzalo Assiego, que tras la Semana Santa incluirá terraza en la calle

  • El empresario hostelero planea ampliar el negocio y adaptar un mirador en la última planta, con vistas a la ciudad de 360 grados

Un cliente observa el nuevo Gallo Azul.

Un cliente observa el nuevo Gallo Azul. / Miguel Ángel González (Jerez)

"Un espectáculo". Es casi pecado estos días pasar por el Gallo Azul y no mirar hacia arriba. Abierto desde el Viernes de Dolores de manos del empresario malagueño Gonzalo Assiego, este mítico espacio hostelero vuelve a la vida con garra. 

"Estamos viendo la reacción de la gente y cómo les va gustando. Eso es lo más importante para mí. Mi idea es hacer en la planta baja algo más típico jerezano, con vinos de la tierra, tapas... Cuando pase la Semana Santa, ya sin palcos, abriremos una terraza en la que se podrá comer", cuenta Assiego, muy satisfecho con el resultado. Asimismo, en las plantas superiores se podrá tapear también y tomar copas. 

"Ha habido mucho esfuerzo, ya no sólo con este proyecto, sino con todo lo que hemos pasado, la pandemia... Hay que dar gracias a Dios que hemos salido adelante y abrir aquí, así como otros negocios en Bali, como en la isla de Flores, donde haremos un beach bar desde cero y donde promocionaremos Andalucía, Jerez, ya que también somos unos amantes de los caballos".  

"Quiero que venir al Gallo Azul sea para el visitante toda una experiencia, un edificio con una gran identidad. Aquí, esta propuesta es preciosa, es cultura. Transmite todo, la decoración art deco, piezas algunas compradas en mercados, con un poco de Bali y otro de aquí. Las vistas a la ciudad, a la calle". 

Assiego adquirió la finca colindante al Gallo Azul para dotar al edificio de un ascensor que permitiera acceder con comodidad a las plantas superiores del inmueble, catalogado como Bien Cultural y un histórico de la ciudad, una de las postales típicas de Jerez. El local tiene seis plantas, incluido el sótano, y supera los 400 metros cuadrados con la nueva finca unida al establecimiento.

Con el añadido futuro de la terraza, el visitante podrá disfrutar de 360 grados de vistas de Jerez. "Hay mucho que valorar del Gallo desde aquí. Mira la cerámica que hay detrás, la del león que se ve sólo por delante. Se podrá disfrutar de ella entera. Y mira el mercado, San Miguel... Una chulada. Cuando esté iluminado será espectacular para el turismo. Serán noches preciosas". 

Assiego también tenía en proyecto 'El Tendido 6' y El restaurante 'El Bosque', inversiones que finalmente no salieron adelante. "Fueron ilusiones, pero me focalicé mejor entonces en Mulai y en el Gallo Azul. Y en mente está seguir invirtiendo en Jerez, que es mi ideal de ciudad. Por lo pronto, queremos ampliar el Gallo hacía atrás, con una terraza y que se convierta en un destino turístico en Cádiz". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios