Provincia de Cádiz

El comité de Gadir Solar califica de "tomadura de pelo" el ERE de la empresa

  • Los representantes de los trabajadores reclaman a Empleo que rechace el nuevo ERE que promueve la empresa

El comité de empresa de Gadir Solar ha denunciado que la empresa incumple de forma reiterada sus obligaciones salariales con los trabajadores que han agotado su prestación por desempleo, como recogía el acuerdo del ERTE firmado el 3 de agosto pasado y a pesar de contar con toda la documentación sobre los afectados que le han entregado los representantes de los trabajadores.

Y, por ello, ha reclamado al delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, que rechace el nuevo ERE que promueve ahora la empresa por considerarlo “una tomadura de pelo” habida cuenta de los continuos incumplimientos de la firma.

En concreto, según ha asegurado el comité, los impagos afectan a más de 20 trabajadores que ya se han quedado prestación por desempleo, a los que la empresa adeuda dos nóminas, aparte de la extra de verano que se debe a los 209 trabajadores que componen la plantilla.

Precisamente, el comité también ha denunciado que la empresa ha abandonado la mesa de negociación del nuevo ERE, porque se niega a firmar la garantía salarial para los trabajadores que agotan su paro a pesar de estar obligada a ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios