Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El GP llevó a los alojamientos de la provincia un 6,8% más de turistas

  • El Gran Premio de Motociclismo en Jerez generó un gasto turístico de 53,4 millones en Andalucía, un 3,7% más que en 2013

El Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado en Jerez el pasado fin de semana, generó un gasto turístico en el conjunto de la comunidad andaluza de 53,4 millones de euros, lo que representa un 3,7% más respecto a 2013. El Circuito de Jerez registró una afluencia de 229.416 visitantes, un 4,7% superior a la del Gran Premio de España del año pasado.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ofreció los datos de la encuesta realizada por su departamento sobre este evento. Las cifras reflejan que los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz alojaron en el referido periodo a 206.000 turistas, lo que representa un incremento interanual del 6,8%.

El informe señala que el 87,4% de los turistas llegados al destino con motivo del Gran Premio fueron españoles, entre los que destacan los procedentes del mercado andaluz, que crecen hasta situarse en el 38% del total, seguidos por los de la Comunidad de Madrid (14%), Extremadura y Cataluña (7%) y Castilla-León (5%).

En cuanto a la tipología de alojamiento preferida, sobresalen el hotel (40%) y el camping (23%), que acapararon más del 63% de los asistentes que pernoctaron en Andalucía y crecieron en relación con anteriores ediciones. A continuación se situaron las casas de amigos o familiares (12,8%) y el apartamento alquilado (11,4%).

A la hora de preparar su visita a Andalucía, el 90% de los turistas optaron por organizar el viaje de forma particular y en un 63,3% de los casos lo hicieron a través de internet, tanto para la obtener información como para la realización de contrataciones o la adquisición de entradas. Los medios de transporte más utilizados fueron el coche particular (42,6%) y la moto (39,5%).

Los turistas valoraron de forma "muy positiva" el destino, con una media de 8,2 puntos, superior a la puntuación recibida en 2013.

Los conceptos con mejor nota fueron la organización, el entorno y el recinto, con registros que alcanzaron el 8,5, por delante de otros como los servicios recibidos en el circuito y las instalaciones, que también superaron los ocho puntos de calificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios