El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Jerez

El GP de España se cierra sin accidentes mortales por segundo año consecutivo

  • En total han sido casi 250.000 los desplazamientos registrados, un seis por ciento más que en 2012

El Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez se ha cerrado sin ningún accidente mortal de tráfico en las carreteras por segundo año consecutivo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha agradecido a los asistentes "el comportamiento responsable que han tenido los conductores en sus desplazamientos por carretera".

Además, la DGT ha destacado que esta cifra se ha conseguido pese al aumento de un 6 por ciento en el número de desplazamientos al circuito: casi 250.000 desplazamientos registrados.

Tradicionalmente, la celebración del Gran Premio de Jerez ha sido un fin de semana complicado debido al elevado número de conductores que se desplazan al circuito para ver la carrera. Así, durante la edición de 2011 se registraron tres víctimas mortales; en 2010, dos; en 2009, tres; en 2008, ninguno; en 2007, tres y en 2006, seis fallecidos.

Tráfico también ha destacado que, pese al incremento de movimientos, se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 27 minutos en la tarde del domingo y las retenciones registradas, "con valores muy similares a las de la pasada edición y muy inferiores a los registrados en ediciones anteriores".

Dentro de la campaña desplegada por la DGT para hacer frente a los movimientos de moteros al circuito, los conductores han sido informados sobre el estado de la circulación y recomendaciones a través de los más de 2.000 mensajes que los operadores del centro de gestión del Tráfico del Suroeste de la DGT han colocado en los paneles de mensaje variable. También se han habilitado carriles en sentido contrario al habitual y cuñas de acceso en las salidas e incorporaciones.

Este año el Campeonato de Jerez ha coincidido con la campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas que Tráfico ha llevado a cabo y que finalizó el domingo, "hecho que ha podido contribuir a que en esta edición del Gran Premio de Jerez no se hayan observado motocicletas con la placa de matrícula oculta para evitar ser identificados", según la DGT.

En el último fin de semana, una persona ha perdido la vida en las carreteras, y en todo el puente, entre las 15.00 horas del martes y las 24.00 del pasado domingo, siete personas han fallecido en siete accidentes de tráfico y una persona ha resultada herida leve, según ha informado la DGT, con datos provisionales que incluyen las víctimas en carreteras interurbanas en las 24 horas posteriores al accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios