Provincia de Cádiz

Los GDR lideran el proyecto 'Evolución y análisis del medio rural gaditano'

Los Grupos de Desarrollo Rural de Campiña de Jerez, Sierra de Cádiz, Los Alcornocales y Litoral de la Janda están desarrollando una acción conjunta de cooperación para identificar los desafíos que el medio rural gaditano tendrá que afrontar en los próximos años.

Esta acción conjunta, denominada Evolución y análisis del medio rural gaditano. Retos de futuro, está cofinanciada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y pondrá las bases para iniciar la formulación de los programas de desarrollo rural que se iniciarán a partir de 2016 en los territorios que actúan los Grupos de Desarrollo Rural participantes. Estas estrategias de desarrollo local se diseñan a partir de las necesidades y potencialidades locales e incluirán aspectos innovadores.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Rural de Andalucía, aprobado recientemente, en el cual se contempla el apoyo a la estrategia Leader con una dotación presupuestaria para toda la región de 258 millones de euros. Mediante ella se pretende seguir apoyando proyectos de emprendedores rurales que favorezcan la diversificación económica y la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios