Provincia de Cádiz

El GDR convoca para enero un encuentro de blogueros turísticos

  • El proyecto Conecta la Sierra pretende posicionar en internet los atractivos de la comarca

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Cádiz organizará a finales del próximo mes de enero el primer encuentro de blogueros con experiencia en el sector turístico para la dinamización de este territorio.

El primer blogtrip Sierra de Cádiz reunirá en la comarca a expertos turísticos con influencia en redes sociales gracias al proyecto 'Conecta la Sierra' que promociona el GDR dentro de su planificación de dinamización del territorio. Se trata de una iniciativa de esta entidad de desarrollo rural, que cuenta con un presupuesto de 59.000 euros con financiación de Fondos Feader y de la Junta de Andalucía, con el objetivo de promocionar la Sierra, y sus atractivos turísticos para convertirla en destino de primer orden. Y todo teniendo como escenario Internet y las redes sociales, que mueven el 80% del sector turístico.

Así el presidente del GDR Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, y el diputado y miembro de la comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, Francisco Menacho, han adelantado en una presentación los detalles de 'Conecta la Sierra', que se articula en tres etapas. Por un lado, se organizará la celebración del primer blogtrip Sierra deCadiz, donde se visibilizarán los atractivos patrimoniales, gastronómicos y naturales de la zona.

El segundo pilar del proyecto está enfocado hacia el tejido empresarial de los 19 municipios de la zona. La idea se centra en capacitar al empresariado con formación específica para que forme parte de la estrategia digital que sitúe a la Sierra de Cádiz y su oferta turística en los primeros puestos de posicionamiento.

En este sentido, el presidente del GDR recuerda que se harán jornadas y habrá una atención personalizada por los técnicos hacia las empresas turísticas de la comarca. "Para ello realizaremos un continuo estudio de las nuevas aplicaciones móviles, redes sociales, plataformas de Internet para estar actualizados constantemente y poder ofrecer a los empresarios de la Sierra información precisa". Durante la presentación, los promotores del proyecto hablaron sobre el tercer pilar en el que se asienta la iniciativa, que pasa por la promoción del portal www.conectalasierra.com, una plataforma para aumentar la presencia del destino Sierra de Cádiz en las redes sociales, con contenidos específicos y de calidad, y aprovechando las posibilidades de la geolocalización on line, apoyada con material promocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios