Provincia de Cádiz

El GDR de Los Alcornocales participa en unas jornadas sobre el corcho en Gerona

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Alcornocales ha participado recientemente en unas jornadas técnicas sobre Recursos para los museos y el patrimonio en la nueva economía celebradas en Gerona.

El GDR es socio de una de las entidades organizadoras, la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork), lo que unido a la amplia experiencia de esta entidad como colaboradora de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa en la puesta en marcha de la Red Andaluza de Centros para la Innovación Etnográfica (Red CIE), ha motivado la presencia del equipo técnico del grupo de desarrollo gaditano. Las jornadas se han desarrollado en las propias instalaciones del Museu del Suro (Museo del Corcho) de la localidad de Palafrugell, en Gerona.

La coincidencia en Palafrugell del segundo encuentro europeo de museos y centros de interpretación corcheros y la disponibilidad del nuevo Museu del Suro, inaugurado el pasado mes de junio, han propiciado una oportunidad para hacer una reflexión, colectiva y abierta a todo el mundo, sobre los recursos que tiene al alcance el sector de los museos, y del patrimonio en general, para afrontar las consecuencias de la profunda crisis social y económica que nos rodea.

El GDR ha participado también en el citado encuentro de museos y centros corcheros en calidad de entidad promotora de la Red Territorial de Interpretación del Patrimonio de Los Alcornocales, proyecto promovido en concordancia con los objetivos de la Red Andaluza CIE y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios