El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Frente común para convertir mayo en el 'mes del atún' en la provincia

Convertir mayo en el 'mes del atún' en la provincia de Cádiz es el objetivo primordial de un frente común que ayer quedó consolidado y del que forman parte la Diputación gaditana, el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho y la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes.

En la reunión de ayer, la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, brindó el apoyo de la institución provincial a todas las jornadas gastronómicas que se convoquen este año y, también, a la Ruta Milenaria del Atún, una iniciativa que quiere convertirse en un reclamo cultural y de ocio de todos los municipios vinculados con las almadrabas que se quiere prolongar durante todo el año.

Las jornadas gastronómicas del atún se celebrarán este año del 14 al 19 de mayo en Zahara, del 23 al 27 de mayo en Barbate, mientras que en Conil este año durarán un mes: del 10 de mayo al 10 de junio. El año pasado, en estas jornadas del atún se vendieron 65.000 tapas sólo en Zahara, que cuenta sólo con 1.300 habitantes.

De cara al año que viene, todas las partes mostraron su interés por coordinar todas las jornadas gastronómicas del atún que se celebren en la costa, de forma que no se pisen como sucede ahora y que se celebren de forma consecutiva para adelantar la afluencia turística del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios