Provincia de Cádiz

Francisco García Llamas recibirá la Estrella de Oro de la NavidadLos Bomberos sofocan un fuego en una chabola en Ciudad del Sur

  • El Coro de la Asociación de Belenistas 'Ángel Carlier' será el que la pregone este añoEl incendio afectó a tres casetas, un carro, un contenedor, una caravana y mobiliario

El Foro Municipal de Fiestas celebró en su primera reunión tras el nombramiento de Manuel Izco como concejal de Fiestas decidió la concesión de la Estrella de Oro de la Navidad 2012 al belenista Francisco García Llamas y la elección del coro de la Asociación de Belenistas 'Ángel Cartier' para dar el pregón.

García Llamas ha sido durante muchos años el autor del Belén Municipal, ha participado además, en el concurso de belenes de la ciudad consiguiendo numerosos premios así como en varias exposiciones de dioramas celebradas tanto en Puerto Real como en otros lugares de la provincia.

Respecto al pregón de la Navidad 2012, previsto para el 8 de diciembre en el Centro Cultural Iglesia San José, lo dará el coro de la asociación de belenistas 'Ángel Carlier' en el décimo aniversario de su fundación.

Otro de los asuntos tratados en la reunión del lunes ha sido el XXIX Concurso de Belenes cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Las bases del mismo ya se pueden consultar en la web municipal.

Bomberos del parque de Tres Caminos extinguieron ayer el incendio de una chabola ubicada en Ciudad Sur. El fuego afectó a una caseta grande, dos casetas de chapa, un carro, un contenedor de grandes dimensiones, la parte delantera de una roulotte, basura, mobiliario y enseres varios. Unos 300 metros cuadrados de superficie afectada.

Para completar la extinción, fueron necesarios 3.000 litros de agua. Una vez reducido el incendio, los bomberos refrescaron la zona. Intervinieron dos bomberos con un vehículo rural (R-27) que utilizaron 3 mangueras , 3.000 litros de agua y herramientas de mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios