Provincia de Cádiz

El Foro de Solidaridad y Cooperación aprobó el plan de actuación previsto para este año

  • Entre las actividades previstas están la III Muestra Solidaria y las VIII Hogueras por la Igualdad

El Foro Municipal de Solidaridad y Cooperación mantuvo el pasado martes, en las dependencias del Ayuntamiento, una reunión en la que aprobó el plan de actuaciones previsto para el presente año. El encuentro estuvo presidido por el teniente de alcalde, delegado de Cooperación, Pepe Garrido, quién informó del aumento del presupuesto destinado a cooperación que pasó en este 2009 del 0,35% al 0,47%. En este sentido, el edil recordó el compromiso del equipo de gobierno de aumentar de manera gradual esta partida hasta alcanzar en 2011, el 0,7% del presupuesto municipal.

Así, se señaló que en la actualidad, según datos aportados por la Coordinadora Provincial de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, Puerto Real es el municipio de la provincia que más fondos dedica a la cooperación para el desarrollo.

Durante, la reunión también se abordaron las principales líneas de trabajo iniciadas desde esta delegación municipal, como la inclusión de la localidad en la Red de Ciudades por el Comercio Justo, en una iniciativa que fue muy bien recibida.

Otra cuestión tratada en esta sesión fue la puesta en marcha de un Fondo Local para Ayudas de Emergencia y la creación de un Banco de Recursos Solidario. El responsable municipal explicó que "se trata de una herramienta de apoyo para fomentar la Educación para la Paz y el Desarrollo entre la ciudadanía, especialmente en la infancia y juventud".

Igualmente se trataron otras iniciativas incluidas en el plan de 2009, como la III Muestra Solidaria, propuesta para noviembre; la VIII edición de las Hogueras por la Igualdad, que se celebrarán el 4 de julio, o el ciclo de cine solidario que se desarrollará en verano.

El Foro es el órgano de participación de las asociaciones que trabajan en este terreno y en estos tiempos de crisis, según incidió Pepe Garrido, "se hace especialmente necesario que se constituya en la voz que represente a los pueblos más desfavorecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios