Provincia de Cádiz

El Foro Social advierte que aumentará la presión contra las desigualdades

  • El colectivo dice que su ilusión inicial por el cambio de gobierno "está desapareciendo" y anuncia una mayor combatividad social

Miembros del Foro Social, en una reciente manifestación.

Miembros del Foro Social, en una reciente manifestación.

El Foro Social hace balance del año que acaba de terminara y anuncia que seguirá trabajando en 2017 para reducir las desigualdades. Recuerdan que "el Foro apoyo y acogió con ciertas expectativas e ilusión la conformación del equipo de Gobierno de progreso y social compuesto por PSOE, Levantemos e IU. Creímos que era posible un cambio en la forma de gobernar impuesta durante ocho años por el PP y el PA y de hacer política a favor de los más desprotegidos. Al finalizar 2016, después del incumplimiento de puntos importantes de su programa de progreso, del atascamiento de la nueva normativa de concesión de ayudas en Bienestar Social, del estancamiento de la derogación de la normativa de convivencia, del creciente problema de vivienda en la ciudad; después de expulsar del gobierno a Levantemos por mantener su compromiso en contra de los parkings, agravando la posibilidad de un cambio real a favor de las personas más necesitadas con un gobierno en clara minoría y alejado del Pacto de progreso y social vemos necesario un cambio de rumbo al cual el Foro está dispuesto a seguir contribuyendo", explican.

El Foro señala que "el tripartito, llevaba en su programa hacer todo lo posible para que no se construyeran los aparcamientos que supondrán una inversión ruinosa para la ciudad. El Foro Social ha estado desde el principio en contra de este derroche de dinero público. Ayudamos a la creación de la Plataforma 'No al negocio de los Parkings', hemos acompañado sus movilizaciones y sensibilización, colaborando en la recogida de 11392 firmas; por protestar hemos sufrido tres multas injustas…

Hoy, cuando las obras en Pozos Dulces están en sus inicios, tenemos un sentimiento agridulce. Hemos colaborado en que el aparcamiento de la Plaza de Toros no se construya, hemos logrado retrasar el inicio de Pozos Dulces hasta el límite de su posibilidad legal, hemos presionado para crear la Comisión de Seguimiento que vigilará el desarrollo del proyecto… pero no hemos logrado parar del todo este negocio especulativo y ruinoso para la ciudad. Sin embargo, nos sentimos orgullosos de haber mantenido nuestra postura, avalada por razones evidentes", aseguran.

De cara a este año, desde el Foro Social señalan que "nuestra ilusión inicial está desapareciendo y siendo sustituida por la decisión de aumentar la denuncia y la presión para que las situaciones de pobreza y exclusión se conviertan en la principal preocupación del bipartito, formado por PSOE e IU, a la hora de gobernar y de configurar los presupuestos Municipales del próximo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios