Provincia de Cádiz

El Foro del Río inicia su campaña de reivindicación por el transporte público

  • Ha tratado la forma de reforzar el servicio con el comité de Comes para conocer la opinión de los propios trabajadores

El Foro Ciudadan@ por el Río San Pedro ha iniciado una campaña en protesta por la reducción de los servicios de transportes que comunica a los vecinos de esa barriada con Cádiz y con Puerto Real, tras la información emitida por el Consorcio Metropolitano de Transportes, en la que se señala un aumento de viajeros en los servicios interurbanos del Consorcio Bahía de Cádiz. De momento, el colectivo ha mantenido un encuentro con el comité de empresa para conocer el punto de vista que tienen los propios trabajadores sobre la posibilidad de reforzar el servicio en la zona.

En este encuentro, el colectivo ciudadano quería conocer, de primera mano, la opinión de los trabajadores sobre el problema de comunicación existente entre el Río San Pedro y las poblaciones más cercanas, como son Cádiz y Puerto Real; el porqué de reducir los servicios disminuyendo la frecuencia de paso del transporte y en qué se basa el Consorcio Metropolitano o la empresa operadora para no considerar rentable un servicio que deja diariamente pasajeros en tierra a la espera del siguiente bús.

Los trabajadores de Comes aseguraron a los representantes del foro que estarían encantados de que hubiera más servicios ya que cada vez que se recorta, significa un conductor menos.

Una de las cuestiones tratadas fue el hecho de que no se expendiera billete a los menores de cuatro año a coste cero, ya que no se contabiliza su presencia en el vehículo. Según el Foro, si el autobús se llena con el máximo permitido, no se admite nadie más pero los billetes expedidos no llegan al tope, con lo que se pone de manifiesto que, al no llenarse el autobús, no se necesitan más servicios, habiéndose quedado en tierra algunos pasajeros.

Otra forma de hacer presión que se planteó en este encuentro sería no forzar al conductor a admitir a más personas de las permitidas. Si se permite, da a entender que el Servicio es suficiente. Dejar a gente en la parada indica precariedad del servicio.

El número de viajeros que tienen su origen y destino en el Campus añade otro problema a los vecinos del Río. El trayecto con origen en Cádiz se llena de estudiantes, pasa de largo la parada del Rio, todos se apean en el Campus y el autobús va vacío hasta Puerto Real y el Hospital, destino probable de los vecinos del Rio San Pedro que se quedaron en tierra. No hay que olvidar que los autobuses urbanos no pasan por el Río San Pedro.

Con algunos puntos más claros, el Foro Ciudadan@ por el Río San Pedro solicitará na reunión con el Ayuntamiento y otra con el Consorcio Metropolitano de Transportes. El objetivo de esta campaña es lograr Refuerzos en horas punta desde el Río San Pedro. "No es de recibo que una barriada con más de 8.000 habitantes no tenga forma de comunicarse con la población a la que pertenece, ni con la capital, a escasos kilómetros de distancia, y además contando con un Consorcio que se mueve por medias aritméticas de toda la Bahía", indica el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios