Provincia de Cádiz

Forman en Sanlúcar una asociación contra la drogadicción

  • Mandrágora es un colectivo comarcal que trabajará para prevenir drogodependencias

La nueva asociación para prevenir drogodependencias Madrágora agrupa en la comarca a "ciudadanos preocupados por las consecuencias del tráfico y el consumo de drogas, así como por la necesidad de ayudar en la difícil tarea de rehabilitar a los toxicómanos".

El principal objetivo de este colectivo presidido por Miguel Sánchez y radicado en Sanlúcar es "influir en la educación de los menores y mayores, es decir, mentalizar a la sociedad de la necesidad de prevenir conductas tan destructivas de la persona". Arguye que Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena "están siendo caldo de cultivo de mafias dedicadas especialmente al tráfico de drogas, que han creado un submundo de dinero rápido, consumo de drogas, compra de artículos de lujo, violencia y otras consecuencias que tanto daño están haciendo al conjunto de la población". "Hay que decir 'basta'. Todos tenemos que poner un granito de arena para frenar estos abusos y libertinaje", asegura.

Mandrágora dará prioridad a la "formación" con charlas y conferencias en "foros públicos" y centros docentes, aparte de trabajar por la "reinserción" de los toxicómanos. Tiene la página web www.asociacionmandragora.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios