Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Forenses y calígrafos en el juicio de la Operación Karlos

  • La vista oral continúa hoy con la declaración de guardias civiles, médicos y psicólogas

El juicio de la Operación Karlos, la trama montada para obtener de forma fraudulenta pensiones de incapacidad laboral de la Seguridad Social, prosigue hoy con la declaración de diferentes profesionales a quienes les fueron encargados informes periciales.

Por el estrado pasarán los guardias civiles que realizaron una prueba caligráfica. También cuatro médicos forenses y dos psicólogas. Finalmente, dos médicos que, a petición de la defensa de Remedios Torres, madre de María José Campanario, examinaron a esa procesada.

El juicio continuará mañana con las declaraciones de siete médicos. Y la vista se reanudará el próximo día 7 con el testimonio de dos funcionarios de Vigilancia Aduanera que investigaban la trama de facturas falsas que destapó la de las pensiones de incapacidad.

En esa sesión también está previsto que declare un miembro de la dirección administrativa del hospital San Rafael de Cádiz, tres psiquiatras, un psicólogo y otros dos testigos más.

Terminaría así la fase de declaraciones de testigos y peritos y posiblemente el día 8 comience la de los alegatos del fiscal y las acusaciones y de los abogados defensores de los procesados que no han pactado su condena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios