Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

Fomento repara un kilómetro del firme de la carretera A-2233

  • Los trabajos consisten en la reposición del asfalto afectado por las raíces de los pinos

Operarios de la empresa que lleva la conservación de las carreteras autonómicas, realizaron durante la jornada de ayer, el trabajo de reparación del firme en la A-2233, que une Conil y Barbate, a la altura de Los Caños de Meca.

Unos trabajos que se ejecutaron entre los puntos kilométricos 13,850 y 14,150 y que fueron supervisados por la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo.

Las labores han consistido en la eliminación de los desperfectos ocasionados por las raíces de los pinos debido a su cercanía a la calzada, para lo que se excavó la capa asfáltica hasta una profundidad media de 50 centímetros, extrayendo las raíces bajo la carretera y reponiendo el firme con mezclas asfálticas en caliente. El coste de esta actuación alcanza los 28.000 euros.

Gemma Araujo en su vista destacaba que "esta obra, como otras que se realizan en la provincia, es una operación necesaria para la conservación y el mantenimiento de las condiciones óptimas de tránsito de vehículos por las carreteras de competencia autonómica, y permite mejorar la seguridad vial y los tiempos de desplazamiento de muchos usuarios que viven en el entorno y de visitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios