Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Fomento destina 5,5 millones de euros a obras de conservación en carreteras

  • El principal objetivo de estas actuaciones es mejorar el servicio que se presta a los usuarios, incrementando la seguridad vial.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado este martes, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras en la provincia de Cádiz por valor de 5,5 millones de euros. 

Según ha indicado Fomento en un comunicado, las obras se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Tevaseñal, S.A. y Jiménez y Carmonsa, S.A., con un importe exacto de 5.489.439,89 euros.

Estas actuaciones tienen como principal objetivo mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial. Así, se va a actuar en tramos de la N-340, de la A-7, la N-350, la CA-34, la N-351 y la N-357. 

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

También se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios