Provincia de Cádiz

Fomento dice que no renuncia a estudiar la conexión Cádiz-Huelva “con un importante paso por Sevilla”

  • Su consejera Marifrán Carazo también afirma que la protección de Doñana está "por encima de todo".

Marifrán Carazo, consejera de Fomento. Marifrán Carazo, consejera de Fomento.

Marifrán Carazo, consejera de Fomento. / D. C.

La Junta no renuncia a estudiar y mejorar la conexión entre dos provincias como Cádiz y Huelva, "con un importante paso por Sevilla", según ha afirmado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. Por ello, apunta, van a estudiar un posible trazado.

No obstante, ha señalado que la Junta "sabe que Doñana es un parque importante medioambientalmente y la protección está por encima de todo".

En declaraciones a los periodistas después de que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, dijera este miércoles que el Gobierno andaluz "nunca va a estar a favor de nada que perjudique al espacio natural de Doñana" y que "no existe ningún proyecto" de autovía Huelva-Cádiz actualmente, Carazo ha reiterado que lo que la Junta ha dicho es que va a "estudiar un posible trazado de esa carretera para mejorar la conexión".

Ha añadido que "en eso se va a trabajar a largo plazo, no es un proyecto inminente". Por ello, según ha dicho, se ha incluido en el Plan de Infraestructuras 2021-2027 en el que se está trabajando, "siempre y cuando sea viable económicamente y medioambientalmente".

"La protección está por encima de todo en este espacio natural", ha afirmado la consejera, que ha recordado que "no existe proyecto, se lleva 80 años hablando de esta conexión y el Gobierno andaluz anterior ni siquiera propició un estudio serio, que confirme la viabilidad o no de este proyecto".

"En tanto y en paralelo seguimos estudiando otras conexiones y mejorar esos accesos y la conectividad estas provincias, que también es una necesidad", ha concluido la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios