benalup-casas viejas

Fomento se compromete a terminar por "etapas" la mejora de la A-2226

  • El consejero, Felipe López, avanza la publicación en el BOJA de la licitación de la redacción del proyecto

El consejero de Fomento saluda a la alcaldesa antes de visitar la carretera.

El consejero de Fomento saluda a la alcaldesa antes de visitar la carretera. / d.c.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, visitó ayer la obras que se ejecutan por valor de 3,7 millones de euros en los primeros cuatro kilómetros de la salida de Benalup en dirección a la autovía autonómica A-381, conocida como la carretera del Castaño, El consejero avanzó que en el plazo de dos meses se prevé la publicación ,en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), del anuncio que permitirá sacar a licitación la redacción del resto del proyecto.

López, se comprometió en presencia de la alcaldesa benalupense, Amalia Romero, que "se dará continuidad por etapas hasta conectar con la Jerez-Los Barrios". También apuntó que antes de eso se harán "algunas obritas de mejora" de las condiciones del firme que "tiene necesidad de ser mejorado de forma urgente".

Antes de esta intervención del consejero de Fomento, la propia regidora local, Amalia Romero, la agradecía la visita a la vez que le reclamaba la culminación del proyecto. Así, le expuso que "es una inversión muy importante, estamos muy contentos con el inicio de esta primera fase, pero no podemos decir que estamos totalmente satisfechos mientras no veamos la finalización de la carretera".

La Consejería de Fomento ha destinado a la mejora de las carreteras de la Janda casi dos millones de euros, con trabajos de seguridad vial en los kilómetros 10 y 11 de la A-2223, en varios tramos de la autovía A-381, la construcción del acceso al Hospital de Vejer, en la carretera A-2230, y los refuerzos en varios tramos de la A-390, en Medina, y en la A-389, en la travesía de Paterna de Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios