Provincia de Cádiz

La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la sentencia de 'Casa del Rocío'Detenido por un atraco con cuchillo en una frutería de Puerto Real

La Fiscalía de Jerez ha anunciado que recurrirá la sentencia del caso 'Casa del Rocío', que se saldó con condenas para ocho de los diez acusados. Este hecho se produce en los plazos legales convenidos y supone informar al Tribunal Supremo (TS) de la intención existente de recurrir. Será en los próximos meses (posiblemente antes del parón de la Justicia en mes de agosto) cuando la Fiscalía de Jerez, a través del fiscal de Anticorrupción, presente su informe ante la Fiscalía del TS.

Un hecho especialmente destacable es que el recurso ante los fiscales del Supremo supone una criba, es decir, serán ellos quienes decidan cuáles de los motivos alegados por la Fiscalía jerezana son aptos y cuales son rechazados. En este estado de cosas, cabe señalar que existe la posibilidad de que las penas puedan verse rebajadas o incrementadas.

El caso se saldó con una pena de un año y 10 meses contra el ex alcalde Pedro Pacheco. También fueron condenados el ex gerente de la desaparecida Gerencia Municipal de Urbanismo Luis Cruz (un año y diez meses) y otras ocho personas a penas menores.

La Policía Nacional detuvo anteayer por la tarde en Puerto Real al supuesto autor de un robo en una frutería de la localidad que ocultaba su rostro con un pasamontañas y que usó un cuchillo de cocina para intimidar a la propietaria del establecimiento.

Tras recibir un aviso, una dotación policial se dirigió al lugar para comprobar los hechos, mientras que otra realizó batidas por los alrededores a fin de localizar al responsable. Los propietarios de una cafetería cercana informaron de que habían observado a una persona que se dirigía a su negocio con un pasamontañas y un cuchillo, si bien lograron cerrar la puerta y activar los sistemas de seguridad. La dueña de la frutería dijo que el autor del atraco la amenazó de muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios