Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Finaliza en el Impro el taller de empleo "Mientras Vivimos"

  • 16 desempleados se han formado en la atención a personas con discapacidad y a la tercera edad

El taller de empleo "Mientras vivimos" ya ha finalizado. La clausura contó con la presencia de la teniente de alcaldesa de Bienestar Social, Flores Domínguez, y la jefa del Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Alicia Ruiz.

El objeto social de este taller se ha centrado en la formación del alumnado en el colectivo de la tercera edad y personas discapacitadas que necesitan asistencia. Para ello el proyecto se ha dividido en dos módulos: uno de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y otro de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio. Cada módulo ha contado con ocho alumnos.

Para obtener la consecución de este objetivo, tras finalizar un primer período de formación teórica en las instalaciones del Impro, el total del alumnado se ha distribuido en diferentes centros en los que han podido poner en práctica lo aprendido. En concreto el módulo de atención a personas dependientes en instituciones sociales ha realizado las prácticas en Afanas, Autismo Cádiz y Asprodeme. El módulo de atención a personas en el domicilio ha realizado sus prácticas a través de la empresa Ingesan, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Puerto Real.

Representantes de todos estos centros y empresas han asistido como invitados al acto de clausura en el que se les agradeció su colaboración para que los alumnos pusieran en práctica lo aprendido en la fase teórica del taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios