Provincia de Cádiz

Fin de semana de Feria de la Tapa en el municipio

  • Siete negocios hosteleros locales sirven más de 70 tapas en otra edición del evento que se celebra en la plaza Bartolomé Pérez

En la céntrica plaza Bartolomé Pérez, junto al mismísimo Palacio Municipal Castillo de Luna, se está celebrando desde el pasado jueves por la noche la XVI Feria de la Tapa, que organiza la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro) con el respaldo del Ayuntamiento.

Bajo el padrinazgo del periodista gastronómico Pepe Monforte, siete establecimientos hosteleros de la localidad ofrecen hasta mañana domingo más de 70 tapas a los roteños y visitantes dispuestos a disfrutar de esta cita que ha acabado por consolidarse en el calendario festivo anual de la ciudad. En el acto inaugural intervinieron, por este orden, la concejala de Turismo, Yolanda Morales; el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo; el propio padrino del evento, y el alcalde, José Javier Ruiz, ante el numeroso público asistente.

Como es costumbre, las mejores tapas serán distinguidas. En concreto, habrá premios para "la más popular", "la mejor elaborada con calabaza", "la mejor con tintilla" y "la mejor de la feria". La oferta que han preparado los negocios participantes incluye tapas fijas disponibles durante toda la fiesta y platos recomendados a modo de "tapas del día".

El programa de actuaciones musicales de esta edición de la feria, que se abrió el jueves con La Banda del Patio y continuó ayer con la tonadillera Karmen Rivero, incluye para hoy, a partir de las diez y media de la noche, la de Moon Blue. El domingo lo cerrará la Antología del Carnaval 'Piando por Cai' a las nueve y media de la noche. A esta misma hora, pero el sábado, será el acto de entrega de los premios a las mejores tapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios