Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Transportes

Fijan paros de 24 horas en Comes los dos fines de semana de Carnaval

  • Los trabajadores de la empresa de transporte han decidido hoy su calendario de movilizaciones para el mes de febrero, que incluye paros de 24 horas los días 1, 2, 3, 9 y 10.

El comité de empresa de Transportes Generales Comes definió hoy su calendario de movilizaciones para el mes de febrero, que incluye paros de 24 horas para los días 1, 2, 3, 9 y 10, coincidiendo con los dos fines de semana de carnaval, después de que la empresa no acudiera hoy a la reunión que habían convocado en los salones del Hotel Atlántico de la capital gaditana.

El responsable de Salud Laboral del comité de empresa, Francisco Ortiz, explicó a Europa Press que los paros del mes de febrero serán de 24 horas porque así lo votó ayer «el 86,3 por ciento» de la plantilla, que apoyó un incremento de las medidas de presión «hacia la empresa» y añadió que el día 1 de febrero, los trabajadores celebrarán una manifestación en Cádiz.

El delegado sindical anunció que «ya que las administraciones no median ante la actitud intransigente de la empresa», el comité de de empresa solicitará mañana la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) de la Junta de Andalucía.

Los trabajadores expresaron hoy a la empresa su «indignación» ante la «falta de respeto» de no acudir a la reunión de hoy, por lo que volvió a responsabilizar a Comes de que la plantilla ejerza su «derecho a huelga» ya que, a su juicio, Comes «desperdició hoy otra oportunidad de que se desconvoquen todos los paros con el desbloqueo de las negociaciones».

En este sentido, criticó que la dirección «prueba que no le importa ni el usuario ni el servicio público que presta» y señaló que el próximo viernes iniciarán los paros del mes de enero, que tendrán lugar de de 6.30 a 9.30 y de 18.00 a 21.00 horas de los días 11, 18 y 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios