Provincia de Cádiz

Fiestas elige una dama menos para el Carnaval a fin de "reducir costes"

  • Ya se conocen los nombres de las seis jóvenes de la villa que optan a ser Perla de 2012

La última subida del desempleo local, registrada en octubre, ha suscitado las quejas de los tres grupos políticos de la oposición municipal, independientemente de que se basen en datos oficiales diferentes. El PP e IU cifran dicho aumento en 483 parados, sumando en total 11.574. El PA, por su parte, habla de 14.234, a saber, 410 más que en septiembre.

El portavoz popular, Juan José Marmolejo, ha manifestado que las cifras del último mes en España, Andalucía, la provincia de Cádiz y Sanlúcar "no pueden ser peores y confirman que vamos en caída libre sin freno en una situación completamente insostenible", de la que culpa a las administraciones gobernadas por el PSOE. Según ha lamentado, "en sólo un mes el desempleo ha subido en Sanlúcar un 4,35%, la tasa más alta registrada en lo que va de año" hasta alcanzar el número global de parados aludido "ante la mirada pasiva e inoperante de unos gobernantes que no reaccionan, que no han sabido poner en marcha políticas para reactivar la economía y frenar la sangría de desempleados que está sufriendo nuestro país y que han fracasado estrepitosamente llevando a una situación límite a millones de familias".

En su valoración, IU centra sus críticas en "la pésima gestión económica del Gobierno municipal PSOE-CIS", aunque se refiere también a las "medidas neoliberales" del Ejecutivo central socialista "aplaudidas por el PP". Destaca que el aumento del desempleo es "muy superior al de localidades del entorno, alcanzando el 6,38% del paro provincial". "Al Gobierno local, que da la espalda a la realidad, sólo se le ocurre aprobar una subida abusiva de los impuestos municipales, hacer recortes sociales, disolver empresas públicas, eliminar órganos de participación ciudadana y, lo más grave, despedir a trabajadores fijos sin que se sepan los criterios objetivos aplicados", dice.

El PA subraya que se trata de "la subida más alta de desempleados en Sanlúcar desde que comenzó la crisis". Ante ese aumento, el portavoz andalucista, Antonio Prats, reafirma su propuesta de congelar las tasas municipales y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2012 aseverando que "subirlas -un 3 y un 5% respectivamente- ha sido toda una equivocación, porque muchas familias no podrán afrontar estos gastos". "Esa decisión del Gobierno local supone una presión fiscal exagerada", opina Prats.

La Delegación Municipal de Fiestas difundió ayer los nombres de las seis jóvenes que serán las damas del próximo Carnaval y aspirarán así a convertirse en la Perla de 2012: Dévora Misa, Noelia Cárdenas, Jéssica Moreno, María del Rocío Florido, Rocío Naharro y Rocío Puyana.

Un jurado han elegido a estas seis chicas entre trece interesadas. Suman una menos que en anteriores ediciones por la pretensión del Gobierno local de "reducir los costes para las arcas municipales". Con el mismo fin habrá también cambios en la ceremonia de elección de la Perla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios