PUERTO REAL

Fiestas estudia el aterrizaje de los Reyes en la Plaza Alberti

  • Los pilotos deben realizar pruebas para garantizar la seguridad en la maniobra

Imagen de la Plaza en una de las últimas tardes de Reyes.

Imagen de la Plaza en una de las últimas tardes de Reyes. / C.P. (Puerto Real)

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real está inmersa en los preparativos del programa de actos que se va a poner en marcha en la ciudad con motivo de la Navidad. Hace unas semanas se daban a conocer los nombres de las personas que este año encarnarán a los emisarios de los Reyes Magos, así como a la Estrella de Oriente y al Cartero Real, que llegará a la ciudad, a la Plaza Alberti, el 16 de diciembre.

Aunque el programa aún está en elaboración este año se están planteando algunas novedades centradas, principalmente, en la cabalgata de Reyes. Como es ya tradición en la Villa, los monarcas de oriente aterrizarán en helicóptero en la tarde del cinco de enero y se estudia la posibilidad de que el aterrizaje se realice en la propia Plaza Alberti y no en el aparcamiento de la Puntilla del Muelle como se venía haciendo desde que se cerró el campo de fútbol Sancho Dávila.

Pero antes de tomar esa decisión se deben de realizar una serie de pruebas que pasan por una evaluación previa del terreno por parte de los pilotos, que garantice que el aterrizaje se produce con todas las garantías. Para ello ya se han tomado algunas medidas como la eliminación de algunas de las farolas de la plaza que, a priori, podrían entorpecer en esta labor. Estos trabajos ya se ejecutaron la pasada semana.

Claro está que, de ser posible el aterrizaje, se acotará un recinto amplio para garantizar tanto la seguridad del público como la maniobra de los responsables de pilotar el helicóptero. Se plantea un acotamiento similar al que se creaba en esa misma zona para celebrar la quema del Jartible durante el Carnaval, aunque de mayores dimensiones.

Desde la delegación de Fiestas entienden que de este modo se ampliaría considerablemente la participación de los niños y niñas de la localidad en la mágica tarde de Reyes. Y es que, hasta el momento, el aterrizaje en la Puntilla limita la visibilidad y concentra a muchas personas en un espacio más reducido. Con el nuevo planteamiento aún en estudio, además de avanzar en materia de seguridad, quienes asistan podrían presenciar el aterrizaje de los Reyes Magos y, sin moverse de la Plaza, el posterior mensaje que los monarcas ofrecerán desde el Centro Administrativo Municipal.

Lo que sí se mantendrá es el nuevo recorrido de la cabalgata que se alteró el pasado año con la idea de que recorriese la calle De la Plaza al completo (hasta la Plaza de Jesús) y evitar algunas esquinas que resultaban complicadas como la de la calle Sagasta con De la Plaza.

También, si no hay cambios de última hora por motivos climatológicos, se retomará el horario habitual, a las 17:00 horas, que el pasado año se tuvo que alterar a causa de la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios