El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Las Fiestas Patronales comienzan este viernes

  • Los actos programados junto al Santuario de Nuestra Señora de Regla culminarán el miércoles 8 con la salida de la Virgen

Las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de Regla se celebrarán desde el próximo viernes hasta el miércoles día 8, jornada reservada especialmente para la salida procesional de la Virgen por las calles de la villa.

A las nueve de la noche de este viernes saldrá de la plaza Juan Carlos I un pasacalle de gigantes y cabezudos cuyo recorrido concluirá en el entorno del Santuario de Regla, donde luego se llevará a cabo la inauguración oficial de las fiestas. El sábado, a las cinco de la tarde, en la propia explanada de Nuestra Señora de Regla, se desarrollará la VI Exhibición de Caballistas y, ya a las diez de la noche, actuará el grupo de baile de Ana Galán. A la jornada siguiente lo hará a la misma hora el grupo también de baile de María Luisa, además de cantar Noelia Naval.

Para las once de la mañana del lunes está prevista en el templo la ofrenda floral a la Patrona de Chipiona. A las diez de la noche, en la explanada, hará lo propio Pacharrato y el grupo de baile de Aurora Caraballo. El viernes, coincidiendo en la hora y el lugar, habrá una exhibición de salsa a cargo de Álvaro Lanza, que dará paso después a la actuación de la artista local Karmen Rivero. El espectáculo de fuegos artificiales será a las doce de la medianoche.

En cuanto a los actos religiosos, el lunes empezó la novena y el martes será el rosario de la aurora, que saldrá a las siete de la mañana de la Parroquia de Nuestra Señora de la O y terminará en el Santuario. El miércoles, la salida procesional de la Virgen de Regla comenzará a las seis de la tarde. Dos horas después, el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, presidirá la misa principal de esa jornada. Finalmente, el jueves habrá un besamanos por la tarde.

El alcalde, Manuel García, ha destacado como "novedad importante" la participación de artistas chipioneros en esta edición de un acontecimiento que está declarado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Por su parte, la concejala del área, Patricia Zarazaga, ha informado que en esta ocasión las casetas para jóvenes irán ubicadas en el paseo Costa de la Luz, próximo al Santuario, dado que las mareas impiden hacerlo en la playa, como en años anteriores. "Serán menos casetas, estarán preparadas para evitar molestias de ruidos, compartirán una misma música y respetarán los actos religiosos del Santuario", ha afirmado Zarazaga.

El cartel anunciador reproduce una fotografía antigua de la Virgen cedida por el Cronista de la Villa, Juan Luis Naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios