El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Fieles y devotos de la Virgen de la Oliva se dieron cita para conmemorar el 7 de mayo

  • La fiesta local concentró a cientos de personas junto a la ermita de la Virgen de la Oliva

Fue un 7 de mayo de 1885 cuando el papa León XIII concedió el patronazgo de la imagen de la Virgen de la Oliva al municipio de Vejer y su comarca. 124 años después, los vecinos de esta localidad han vuelto a arropar con su presencia en el santuario de la Oliva a su Patrona y alcaldesa honoraria perpetua, en una jornada declarada fiesta local por el Ayuntamiento, lo que hizo concentrar en dicho paraje a cientos de fieles y devotos para conmemorar este aniversario.

Desde primera hora, miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva, con su nuevo hermano mayor, Juan Melero Melero a la cabeza se fueron dando cita junto a la iglesia de San Miguel desde donde partió la comitiva portaba una réplica en miniatura de la Virgen de la Oliva que fue cargada por diversas mujeres por el camino que atraviesa el monte de Las Quebradas y que comunica el casco urbano con la ermita distante unos cuatro kilómetros. Durante el camino fueron auxiliadas por miembros de Protección Civil. A su llegada al santuario, tanto la Guardia Civil como la Policía Local se encargaron de las labores de regulación del tráfico para evitar cualquier percance.

Los momentos más emotivos se vivieron en la solemne misa de las 12:30 horas, en el almuerzo de convivencia y la procesión de la imagen de la Patrona por los alrededores del santuario, acompañada de rezos y cánticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios