Provincia de Cádiz

La Feria se despide con un emotivo homenaje a los más mayores

  • El broche de oro de la fiesta lo puso el espectáculo de fuegos artificiales

El Real de Las Canteras puso fin a varias jornadas donde la diversión y la alegría fueron el común denominador de cuantos acudieron a la Feria puertorrealeña. Algo que no fue a menos durante el lunes, donde a pesar de que el cansancio ya hacía mella, no impidió que el Ferial de la Villa registrara una buena afluencia de público, principalmente ciudadanos de la localidad que aprovecharon que era fiesta local.

Un día más, el calor no dio tregua pero dado su presencia en los días precedentes no resultó un escollo significativo, dado que apenas restó las ganas de pasárselo bien que tenía el personal. Una velada en la que se pudieron contemplar numerosas reuniones de mujeres que de un tiempo a esta parte han tomado la última jornada de la fiesta del municipio para adquirir un especial relieve en la misma. De esta manera, la belleza y el embrujo de los volantes se hicieron notar de manera reseñable en el recinto ferial puertorrealeño.

Otro de los acontecimientos que también tienen un hueco especial y sumamente emotivo de la fiesta es el almuerzo con el que cada año agasaja la Caseta 5X5 a los ancianos de la residencia Joaquina de Vedruna. Un evento que también cuenta con la colaboración del gremio de taxistas de la ciudad que son los encargados de llevar a los mayores desde su centro al parque de Las Canteras, haciendo un recorrido previo por las calles de Puerto Real. En dicha convivencia participaron como es tradicional, la Reina de la Feria, Susana Ruiz, y su corte de damas. Éstas alegraron con su simpatía a los mayores, con los que incluso tuvieron ocasión de compartir algún que otro bailes gracias a una orquesta contratada para la ocasión. En esta actividad también tuvieron su espacio algunos mayores procedentes de San Fernando, al que también se unieron miembros de colectivos de amas de casa que colaboraron para que se pudiera disfrutar de un rato agradable.

Un homenaje a los mayores que este año tuvo mayor repercusión gracias a las conexiones que llevaron a cabo desde Canal Sur Televisión, tanto en su programa Andalucía Directo como en el Magazine vespertino que conduce María del Monte.

Al margen del mismo, la Caseta Municipal volvió a acoger ayer la segunda parte del X Concurso Local de Baile por Sevillanas organizado por Ayuntamiento y que por primera vez se lleva a cabo en el Real. Un total de 22 parejas dejaron muestras de su buen hacer en esta faceta artística, tras lo cual se dio a conocer el fallo del jurado, que estuvo compuesto por miembros de la Peña Flamenca La Perla de Cádiz, en las distintas categorías que recogían las bases del citado certamen.

Una prueba que concitó a un buen número de personas que siguieron in situ las evoluciones del mismo. Por último, un año más, el cierre a la fiesta lo pondría una gran función de fuegos artificiales. A pesar de que el aire soplara con algo de intensidad durante la jornada, al cierre de la edición todo estaba previsto para que al filo de la medianoche comenzará el espectáculo con el que se echa de manera simbólica el telón al Real de Las Canteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios