Provincia de Cádiz

La Feria comienza esta noche con el alumbrado

  • La fiesta primaveral de la villa se celebrará hasta el domingo que viene con un amplio programa de actividades diversas

A las diez de esta noche está previsto el encendido del alumbrado de la Feria de Primavera de Rota, que comenzará así su actividad hasta el domingo que viene.

El Gobierno municipal ha destacado que, un año más, el Real dispondrá de un importante número de casetas portátiles, incluida la que montará por primera vez la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro), aparte de las casetas fijas. La calle A del recinto ferial contiene las casetas fijas y parte de las portátiles y la calle B cuenta con éstas últimas, entre ellas las de jóvenes, y con una zona de atracciones y tómbolas ubicada al lado del campo de fútbol. En cuanto al paseo de caballos, que se celebrará el sábado y el domingo, el Ayuntamiento permitirá a los participantes acreditados dejar sus équidos en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica para dar facilidades a los aficionados en estos días festivos.

El Consistorio ha preparado "numerosas actuaciones musicales", preferentemente de grupos roteños, tanto en el pabellón municipal como en la caseta local de agricultores. El programa festivo oficial incluye, igualmente, las actividades previstas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la Feria mañana jueves, concretamente a partir de las seis de la tarde en el pabellón municipal. Las personas mayores también tienen un protagonismo especial en los eventos promovidos por la Administración local para todos los días de la Feria, pues la caseta municipal de la tercera edad será escenario de actuaciones musicales, concursos y exhibiciones de sevillanas y otros bailes, así como degustaciones de platos típicos de la tierra.

El pasado fin de semana se desarrolló en la Escuela Municipal de Hípica el I Concurso de Doma Vaquera 'Villa de Rota', organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Caballistas 'La Posada', un concurrido certamen que ha servido de buen preámbulo del ambiente hípico de la Feria de este año, con una exposición de ganado equino programada. En las mismas instalaciones, el viernes por la noche se llevará a cabo un espectáculo ecuestre que correrá a cargo de los primeros clasificados en el concurso. Además, tanto los alumnos de la Escuela como la Asociación de Caballistas realizarán un carrusel.

El XIX Concurso Exposición del Gallo Combatiente Español se celebrará, un año más, en el recinto del antiguo Dux aledaño a la Escuela de Hípica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios