Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Feria de la Villa 2011 arranca coronando reina a Ana Cote

  • El encendido de la iluminación extraordinaria del recinto ferial abrió la primera de las noches de diversión en un festejo que se prolongará hasta el próximo lunes

Puerto Real arrancó ayer su Feria 2011 con la coronación de la reina del festejo, título que recayó en Ana Cote Daneri, en un acto que se celebró en una Plaza de Jesús repleta de público. Fue el prólogo al comienzo de seis noches y cinco días de fiesta en la localidad.

Finalmente se celebró la coronación de la reina de la Feria 2011 y todos los actos previstos en la programación oficial pese al recurso presentado por un grupo de 18 ciudadanos ante el Juzgado número 3 de lo Contencioso Administrativo de Cádiz contra el concurso de las damas y reina. En este recurso se pedía también la suspensión cautelar de estas actividades por considerar que vulnera el derecho a la igualdad, a la dignidad y el derecho a la propia imagen.

El espectáculo en el escenario comenzó con los sones de pasodobles, interpretados por la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo, que recibió también una distinción por su colaboración y aportación a la Feria y Fiestas de la localidad. Posteriormente llegó el momento del flamenco, con los media docena de números que interpretaron los integrantes del grupo flamenco Rocío Campos. Entre sus intérpretes, el guitarrista y compositor Pedro Campos Quintana, que el pasado viernes realizó el III pregón de la Feria que organiza la Peña '5x5'.

Mientras el público de la plaza disfrutaba del espectáculo en el interior del Ayuntamiento, en el Salón de Plenos, se procedía al denominado pase privado de las siete damas, en las que las aspirantes a reina de la Feria realizaban el pase ante el jurado del certamen del que saldría la elección definitiva.

Al filo de las diez y cuarto de la noche se conocía el nombre de la reina, que fue coronada por el concejal de Fiestas en funciones, Salvador Catalán, en representación del alcalde en funciones.

Tras la proclamación el centro de la Feria se trasladó a su hábitat natural, el recinto de Las Canteras. La transición se realizó con el cortejo de la reina y las damas en coches de época. Ana Cote ejerció de maestra de ceremonias al proceder al encendido del alumbrado extraordinario del recinto ferial puertorrealeño.

Y con él, la primera noche de fiesta. Sin mucho público en el recinto, al ser mañana día laborable y notarse los efectos de la crisis económica, una situación que se está viendo en todas las ferias de la provincia hasta el momento.

Hoy llegará la primera jornada completa, el primer día de Feria. Un día dedicado a los niños, en los que los pequeños, o mejor dicho sus padres, disfrutarán de descuentos en cada viaje que realicen en cada una de las atracciones instaladas en la Feria 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios