Provincia de Cádiz

La Feria Turística deja 6.000 visitas y 40.000 euros en volumen de negocios

  • La regidora Ana Chacón habla de "rotundo éxito" en la valoración sobre el evento

El Ayuntamiento de El Bosque realizó ayer un balance de la primera edición de la Feria de Promoción Turística con motivo del Bicentenario de la Villa, que se celebró este pasado fin de semana y que congregó a muchos visitantes. La actual alcaldesa del municipio, Ana Chacón (PSOE), calificó de "éxito rotundo" esta iniciativa, que se celebró durante tres días en las instalaciones del polideportivo municipal para que una veintena de firmas locales relacionadas con la industria agroalimentaria, las chacinas, los vinos, el sector de la carpintería y el turismo pudieran mostrar al público sus productos.

Chacón explicó que durante los tres días de cita de esta feria pasaron unas 6.000 personas por las instalaciones del polideportivo para conocer de primera mano la industria local bosqueña. Una actividad que generó unos 40.000 euros en volumen de negocios repartidos entre las empresas asistentes. Para la regidora, la Feria de Promoción Turística ha cumplido las "expectativas" que el Consistorio se marcó en cuanto a la afluencia de visitantes y al objetivo de "visualizar la oferta del conjunto de empresas y productos locales", dijo, Ana Chacón, que es diputada nacional del PSOE por Cádiz. "Esta feria ha sido, además, un punto de encuentro de empresas y emprendedores, que ha dado valor y reconocimiento a sus esfuerzos en estos tiempos difíciles para todos", añadió.

Cabe recordar que el municipio de El Bosque ha aprovechado la celebración de sus 200 años como Villa, con una serie de actividades programadas, en la que se incluía esta feria promocional. "Este aniversario es una oportunidad que no podíamos dejar pasar para mostrar nuestros recursos turísticos, gastronómico y nuestro saber hacer local, por lo que el Bicentenario nos ha unido en esta ocasión para dar, así, el protagonismo a nuestras empresas", explicó la nueva regidora que sustituye en su cargo al ex alcalde, el socialista Antonio Ramírez.

Esta muestra promocional estaba programada para celebrarse el pasado sábado y domingo pero ante la grata respuesta de público, las propias empresas expositoras pidieron al Ayuntamiento la posibilidad de ampliar su estancia hasta el lunes, día 2 de mayo, Un acierto, que la alcaldesa acogió con satisfacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios