Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La Feria de Primavera comienza esta noche estrenando portada

  • La localidad estará de fiesta hasta el domingo con más novedades, como una caseta de los mayores más amplia y otra ordenación de la zona de atracciones

La Feria de Primavera arranca esta noche con la tradicional prueba del encendido del alumbrado del recinto a partir de las diez, hora a la que, por cierto, la Orden de la Urta de Oro ya habrá decidido la distinción de este año en una reunión que se celebrará en el pabellón municipal.

Concursos de sevillanas y de jinetes, actuaciones musicales de muy diversa índole, exhibiciones de doma hípica y otras convocatorias ya habituales de la feria roteña, como la celebración, mañana, del Día de la Mujer, conforman el "amplio programa de actos" diseñado para la ocasión, según ha destacado el edil del área, Juan Antonio Liaño, quien, además, ha subrayado las "importantes novedades" de esta edición.

Por un lado, el recinto festivo estrenará una portada "más vistosa y que contribuirá a dar un mayor realce a la entrada del Real". Y ello, "a pesar de que la Feria cuenta este año con los mismos recursos". Por otro lado, hay "cambios significativos" en el parque de atracciones, pues tras el asfaltado de la calle que pasa junto al estadio Navarro Flores "creímos interesante no ocupar esta zona con cacharritos para mayores, como se ha hecho hasta ahora, sino dedicarla a las atracciones destinadas a los más pequeños, a fin de facilitar el paso de carritos o personas mayores por este vial, que de esta forma se convierte en una continuación del paseo por la Feria". Con respecto a esta novedad, el concejal de Fiestas ha añadido que el Ayuntamiento ha reservado "una gran parcela" para las atracciones dirigidas a adultos "con un diseño que evita que se tengan que coger varias calles, ya que habrá un circuito único que, además, conectará con la calle de los cacharritos para niños".

En el capítulo de mejoras, también cabe destacar que los mayores podrán disfrutar de "una caseta totalmente remodelada y ampliada, más cómoda y accesible". Pabellón Nueva Jarilla es el nombre con el que dicha caseta se presenta en esta Feria de Primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios