Provincia de Cádiz

La Feria de la Ganadería abre mañana sus puertas en Ifeca

  • Fegasur aumenta en esta edición la participación de cabezas de ganado y empresas expositoras

Francisco Camas y Maribel Peinado, ayer durante la presentación de Fegasur.

Francisco Camas y Maribel Peinado, ayer durante la presentación de Fegasur. / vanesa lobo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad de Jerez, Francisco Camas, y la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, presentaron ayer la 18 edición de la Feria Nacional de la Ganadería, Fegasur, que se celebrará en las instalaciones de Ifeca desde mañana y hasta el domingo, con entrada gratuita.

La organización de Fegasur, en Jerez, cuenta con la colaboración y el trabajo de la Diputación Provincial, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, Asociaciones Nacionales de Criadores de Ganado, la Federación Andaluza de Asociaciones de Defensa Sanitaria del Ganado y Cooperativas de Andalucía.

Tanto Camas como Peinado resaltaron el continuo crecimiento que, en las dos últimas ediciones, está teniendo esta muestra tanto en contenido, cantidad como en participación, y anunciaron "que se seguirá trabajando y apostando para ir a más en cada próxima edición". De hecho, para la edición 2016, la participación de ganado está en 534 cabezas, incluyendo las aves. En 2014 hubo 355 cabezas y el pasado año, 465.

En su apartado comercial, contará con 30 empresas expositoras, cinco más que en 2015, que representarán en torno a 45 marcas comerciales.

La importancia de Fegasur para el sector ha ido en aumento, gracias, entre otros temas, a las Jornadas Técnicas (gratis para los profesionales que deseen asistir) que se celebran el primer día de la feria y que, por su temática especializada, van dirigidas a ganaderos, veterinarios y técnicos relacionados con el sector.

Durante todo el día de hoy tendrá lugar la recepción, entrada de ganado y montaje de los stands. Mañana a las 9 horas comenzarán las visitas educativas dentro del programa 'Educación Ambiental y Sostenibilidad. Curso 2016/2017', a cargo del área de Desarrollo Sostenible de Diputación. En estas visitas participarán cinco centros escolares de Jerez.

A las 9.30 horas comenzarán las jornadas técnicas y ya por la tarde se procederá a la calificación del ganado para concurso y subasta.

El sábado Fegasur abrirá a las 10 horas y durante toda la jornada se desarrollarán una serie de actividades del programa 'Todos en Fegasur'.

El domingo, la apertura será a las 9 horas y a las 11 se procederá a la subasta oficial de ganado: bovino, razas charolesa, fleckvieh, limusina y retinta. La Feria Nacional de Ganadería se clausurará a las 16 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios