Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Feria Ganadera de Benaocaz apuesta un año más por la raza ovina merina autóctona

Unas 60 ganaderías participarán en la Feria Ganadera de Benaocaz, que se celebrará entre el próximo viernes, 9 de octubre, y el próximo lunes, día 12. Su concurso morfológico es una apuesta por la raza ovina merina de Grazalema, 100% autóctona. Junto a este concurso, en el que también habrá exposición de la raza Payoya y de la cabra de la Sierra de Cádiz, el visitante podrá degustar los quesos de la zona y carnes de cordero y cabrito. Los pequeños podrán apuntarse a varios talleres que les permitirán asomarse al oficio del ganadero serrano.

Encarnación Niño, diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, explicó que la Diputación de Cádiz apoyará este tipo de acontecimientos. "Implican una apuesta importante en el desarrollo económico de la zona, al dar a conocer la variedad y la calidad de los productos de la Sierra de Cádiz", dijo.

En la presentación de la feria en Cádiz, en el Palacio Provincial, el alcalde de Benaocaz, Antonio Venegas, resaltó la importancia de promocionar la ganadería serrana. "Es un motor económico, junto con la vertiente turística de atracción de visitantes que quieren participar en la feria", señaló.

La feria está organizada por la Asociación de Ganaderos de Benaocaz, presidida por Rodrigo Mangana, también presente en la presentación. Cuenta con la colaboración de la Asociación Merina de Grazalema (Amegra), presidida por Cristóbal Yuste.

Yuste recordó que la oveja merina de Grazalema cuenta con su logotipo 100% como raza autóctona desde el pasado mes de septiembre.

La cabaña ganadera en esta zona se aproxima a las 5.000 ovejas. El 90% de los ganaderos pertenecen a esta asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios