Medina Sidonia

La caseta multiusos acogerá la quinta Feria Avícola

  • Se expondrán más de 250 ejemplares de aves distribuidas en tres galerías diferentes

Muchos de los ejemplares expuestos estos días también pueden ser adquiridos por los asistentes a la muestra.

Muchos de los ejemplares expuestos estos días también pueden ser adquiridos por los asistentes a la muestra. / Manuel Aragón Pina (Medina Sidonia)

El municipio asidonense acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 24 de febrero la quinta edición de la Feria Avícola que se desarrollará en la caseta multiusos del recinto ferial. De forma paralela tendrá lugar el quinto concurso morfológico de gallina andaluza sureña, en la modalidad de gallinas y gallos, así como el segundo concurso gastronómico denominado: El sureño en la olla.

Esta iniciativa, convertida ya en un referente en el ámbito provincial, autonómico y nacional, según apuntan sus organizadores, destaca por la alta calidad de los ejemplares de gallos y gallinas sureñas que se exhiben., a la vez que reúne a un importante número de corrales criadores, productores o aficionados, que toman parte en el concurso morfológico. Además destaca por las innumerables actividades y atractivos que la rodean.

En total se instalaran 250 jaulas aunque buena parte de ellas, cobijaran varios ejemplares. Serán distribuidos en tres galerías: aves raras y exóticas; gallinas y gallos sureños, para compra-venta, intercambios, regateos, canjes o cambalache; así como los ejemplares que competirán en el concurso morfológico de la especie.

Los ganadores además de las placas conmemorativas, recibirán como premios diplomas, sacos de pienso de aves de mezcla de cereales tronzados, productos y dulces típicos de la rica repostería asidonense, teleras de campo de Medina Sidonia, entre otros detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios