Provincia de Cádiz

"Femca no ha movido su posición inicial de rebajar un 20%"

La reacción de los sindicatos al comunicado emitido ayer por Femca fue contundente. En palabras del responsable del metal de UGT-Cádiz, Diego Peces, "no puede ser que Femca no haya movido su posición ni un milímetro desde el comienzo de la negociación; ellos siguen pretendiendo que este convenio se rebaje un 20%, lo que supone un 20% menos de sueldo para cada trabajador. No hay ni un sólo convenio en toda España que se haya firmado con esas condiciones".

Para Diego Peces, "nosotros estamos intentando negociar, queremos que la patronal entre al menos a hablar de los puntos del convenio, pero no se mueve". Por eso, el secretario general en Cádiz de MCA-UGT explicó que "tenemos el acuerdo firmado en el CARL -Consejo Andaluz de Relaciones Laborales- de prorrogar el convenio hasta diciembre y mientras negociar, así que no pueden amenazar diciendo que se van a descolgar para aplicar la reforma. Tienen que cumplir ese mandato igual que nosotros".

Por otra parte, Peces denunció la "actitud represora" de la Subdelegación del Gobierno e Cádiz que, precisamente a raíz de las protestas convocadas en la provincia tras la huelga del metal en marzo de este año, "ha interpuesto 25 multas de 301 euros a personas que, en algunos casos, ni formaban parte de piquetes, simplemente estaban mirando y la Policía les pidió la documentación".

Diego Peces recordó que "esto se une a las detenciones del presidente del comité de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, y otros dos compañeros, o la imputación del presidente del comité de Puerto Real, Ramón Linares. El subdelegado pretende utilizar la coacción para que la gente no proteste de forma legítima y así no lo va a conseguir". El sindicalista dijo que, aunque se ha intentado recurrir las 25 multas, "el proceso sigue adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios