Provincia de Cádiz

Femca insiste en su campaña contra los talleres ilegales de coches

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca), que engloba a la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (ATRA), ha recrudecido su campaña de lucha y sensibilización contra la proliferación de talleres ilegales de coches.

Entre las diferentes acciones que viene llevando a cabo Femca en suelo gaditano se encuentra la difusión de cartelería advirtiendo d elos riesgos que conlleva el incumplimiento d ela legislación en el sector, tanto para los talleres ilegales como para los propios consumidores, que se convertirían de esta manera en los principales afectados.

En particular estas acciones pretenden concienciar a la sociedad y a la administración autonómica del grave problema que presenta el intrusismo en este sector, ya que, según se insiste desde Femca, la seguridad vial se ve seriamente afectada cuando los vehículos se ponen en manos de mecánicos y talleres irregulares, al margen de cualuier normativa o control regulatorio.

En este sentido, y teniendo en cuenta que la edad de los vehículos supera los 10 años en el parque automovilístico nacional, la patronal cree fundamental que las revisiones y reparaciones se lleven a cabo en talleres legales que cumplen con la ley. Por ello apuestan por que se redoblen las inspecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios