Provincia de Cádiz

La Federación Andaluza de Vela cifra los daños en unos 200.000 euros

Tras el tornado que afectó a Puerto Sherry el pasado domingo, el director general del puerto, Enrique López-Bosch, estima que "todavía no es posible" efectuar una valoración económica precisa de los daños, aunque admite que la cifra superará "en mucho" los 200.000 euros en que la Federación Andaluza de Vela calcula los padecidos por sus bienes muebles e inmuebles.

López-Bosch enumera destrozos en la zona de la gasolinera, varadero, pantalanes P y O, cerramientos, alumbrado o la caída de un muro de contención. El hotel, en cambio, salió indemne. "El tornado reveló con claridad la línea por la que pasa: deja intacta la zona que escapa a su influencia pero devasta lo afectado por su margen de actuación, que supone una anchura de unos 30 metros", detalla Bosch, quien apunta que "salvo los problemas que aún padecemos de suministro de combustible, que intentamos solucionar cuanto antes, el puerto se encuentra bien, casi de vuelta a su uso cotidiano".

Por su parte el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, ha admitido que los hechos "se han producido en el peor momento", a las puertas de un campeonato europeo olímpico (el Campeonato de Europa de la clase Finn que se celebra entre los días 12 y 17). Coro lamenta "el hándicap" que supondrá lo ocurrido para "la importante proyección" que la Federación Andaluza de Vela pronosticaba conseguir este año y expone su deseo de que la cita "no se vea afectada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios