Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Familiares de los fallecidos en el Pepita Aurora confían aún en rescatar el pecio

La localidad de Barbate afronta hoy el sexto aniversario del trágico naufragio del Nuevo Pepita Aurora, el pesquero siniestrado cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos) con una tripulación de 16 personas, de las cuales fallecieron ocho.

Los cuerpos de tres de ellas nunca fueron hallados y sus familiares no renuncian a recuperar el pecio y el paño de red que está localizado y que les ayudaría a "poder pasar página", ha declarado Francisco Lebrón, familiar de uno de los marineros que continúa desaparecido.

Ya hace dos años que no se celebra ningún acto institucional en Barbate con motivo del aniversario de este suceso, si bien es "un día muy triste para todos los barbateños", según han indicado fuentes oficiales del Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, Lebrón recuerda con emoción y "mucho dolor" aquellos días y el "auténtico desastre" que, en su opinión, fue el dispositivo de rescate desplegado y del que Magdalena Álvarez era "responsable máxima" como ministra de Fomento en aquellas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios