Provincia de Cádiz

Falsa amenaza de bomba en el casco urbano de la ciudad

  • Agentes de la Policía Nacional y Local acudieron a una entidad bancaria tras recibir el aviso

El casco urbano de la ciudad vivió en el mañana de ayer momentos de inquietud ante una falsa amenaza de bomba producida en una entidad bancaria ubicada en el centro que provocó la intervención de los agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local.

Poco después de la diez de la mañana, se recibió por vía telefónica un aviso de bomba en una sucursal financiera situada en la calle De la Plaza, ante la cual acudieron diferentes patrullas policiales que provocó una gran incertidumbre entre los ciudadanos que a esas horas paseaban por una de las principales arterias peatonales de Puerto Real.

Como medida preventiva, los agentes de la Policía Municipal procedieron a acotar la vía entre las calle La Palma y Ancha, al tiempo que se procedió al desalojo de los inmuebles aledaños a la entidad bancaria.

Por su lado, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la exploración de la misma para hallar cualquier indicio que fuera objeto de la intervención de los cuerpos especiales, algo que afortunadamente no fue necesario al no apreciarse nada extraño. Así, todo quedó en una falsa alarma, y poco más de media hora se pudo recobrar la normalidad en la zona. De hecho la oficina financiera prosiguió con su actividad habitual. Desde la dirección de la misma se declinó el hacer comentarios sobre este suceso.

Por otra parte, fuentes del cuerpo municipal de Policía confirmaron que hacía años que no se producía un incidente de estas características en el municipio. Aún se desconoce el motivo de este falso aviso de bomba, si bien fue fruto de una broma o si por otro lado corresponde a una maniobra de distracción para desviar la atención policial para cometer otro hecho delictivo en otra zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios