Costa Noroeste

Muere un operario en un accidente de tráfico múltiple en Sanlúcar

  • El trabajador estaba pintando la autovía A-480 cuando fue arrollado por una furgoneta

Imagen de la furgoneta y de otro vehículo implicado.

Imagen de la furgoneta y de otro vehículo implicado.

Un empleado de mantenimiento de carreteras de 55 años de edad perdió la vida en la tarde de ayer en un accidente de tráfico múltiple que tuvo lugar en Sanlúcar. El choque ocasionó heridas a tres personas más, aunque no se teme por la vida de ninguna de ellas.

Según la información recabada, el fallecido es un trabajador que se encontraba pintando la autovía A-480 (Chipiona-Jerez) en el kilómetro 9,5 en un vehículo especial. Por causas que se desconocen una furgoneta que hacía el trayecto de Trebujena a Chipiona impactó contra este vehículo de mantenimiento, que técnicamente se conoce como un compresor de aire. El choque le produjo la muerte instantánea al trabajador, al tiempo que causó heridas a un compañero de éste que se encontraba igualmente trabajando, y al conductor de la furgoneta. Las edades de estos dos heridos son 51 y 61 años, respectivamente.

El suceso dejó una tercera persona herida, en concreto una mujer que conducía un vehículo de la marca Peugeot y que colisionó igualmente contra la parte trasera de la furgoneta.

El accidente originó que esta furgoneta saliera ardiendo, aunque sus dos ocupantes -un hombre y una mujer- ya habían abandonado el vehículo antes de que se originaran las llamas.

Seis efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz destinados en el parque de Sanlúcar intervinieron para sofocar este incendio. El aviso del suceso se recibió en la Sala de Emergencias del 085 a las 18:40 horas por parte del 112. Cuando se personaron en el lugar, los bomberos comprobaron que en el accidente se había visto implicado un vehículo de pintura de carretera. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida del operario que estaba trabajando en este vehículo. Ayer no trascendieron datos sobre la identidad del fallecido -sólo que tenía 55 años de edad- ni si era trabajador del equipo de mantenimiento de la Junta de Andalucía -administración a la que compete esta autovía- o si trabajaba para una empresa subcontratada.

Los bomberos vieron igualmente en el lugar de los hechos que había una furgoneta incendiada y que sus ocupantes estaban en el exterior. El conductor presentaba heridas a consecuencia del impacto, por lo que fue trasladado al hospital de Sanlúcar para ser atendido allí.

Con respecto al tercer vehículo implicado, un Peugeot 2008, su conductora resultó herida leve.Los bomberos se dedicaron a la extinción de la furgoneta, que quedó completamente calcinada, y a la desconexión de la batería del Peugeot. No fue necesario excarcelar a ninguna de las víctimas. Al lugar de los hechos acudieron igualmente personal de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Sanlúcar, de los servicios sanitarios y del servicio de limpieza de carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios